Plagiarism Checker: La plataforma que te permite revisar si fuiste víctima de plagio

Esta herramienta busca en la red frases que coincidan y frecuencias léxicas, entre otros factores que permiten detectar el plagio.

En primer lugar, los gobiernos deben crear leyes que garanticen que las empresas como Google y Facebook no pueden condicionar el acceso a sus servicios a que la persona “dé su consentimiento” a la recopilación, procesamiento y distribución de sus datos personales con fines comerciales o publicitarios. Las empresas, incluidas Google y Facebook, tienen también la obligación de respetar los derechos humanos dondequiera y comoquiera que desarrollen sus actividades.

“No se debe permitir a Facebook y Google dictar cómo debemos vivir online. Estas empresas han optado por determinado modelo empresarial basado en la vigilancia, que afecta a la privacidad, la libertad de expresión y otros derechos humanos. La tecnología que sustenta Internet no es incompatible con nuestros derechos, pero el modelo empresarial que Facebook y Google han elegido sí lo es”, enfatizó Kumi Naidoo.

“Ha llegado la hora de reclamar este espacio público vital para todas las personas, no para unas cuantas empresas poderosas y que no rinden cuentas de Silicon Valley.”

Aunque esto no sea algo nuevo, el plagio de información lamentablemente ha crecido fuertemente y se ha hecho cada vez más común en la era digital. Trabajadores de muchos portales de noticias han optado por solo copiar y pegar artículos que no son de su autoría, sin darle crédito alguno al redactor original.

Este escenario ha llevado a la creación de varias herramientas para detectar el plagio de nuestros contenidos, y en esta oportunidad específicamente hablaremos de ‘Plagiarism Checker‘. 

El uso de esta plataforma es muy fácil. Solo necesitamos copiar el texto que deseemos chequear si fue plagiado, pegarlo en el cuadro en blanco y pulsar en el botón azul ‘Check Plagiarism’. También podemos cargar un archivo de texto si no queremos copiar y pegar.

En caso de que deseemos excluir alguna URL o hacer una búsqueda más concreta y revisar si una página ha robado nuestro contenido sin dar el crédito apropiado, podemos utilizar las casillas ‘Exclude URL’ o ‘Check by URL’, respectivamente.

Un aspecto importante a destacar es que esta utilidad gratuita tiene un límite de 1.000 palabras por búsqueda.