Novedades de la Cumbre Global sobre Desinformación 2021

A menos de cuatro semanas de la primera Cumbre Global sobre Desinformación con epicentro en América Latina les presentamos a los oradores y entidades internacionales que formarán parte del Eje «Verificar la infodemia».

Los expertos y expertas debatirán sobre las acciones de agentes de verificación y fact checking para elevar los estándares de calidad de la información; los aprendizajes que dejó la infodemia durante la pandemia de coronavirus; y los estándares de calidad y herramientas para periodistas:

– Baybars Örsek de International Fact-Checking Network: director de la Red Internacional de Verificación de Datos y la programación internacional del Instituto Poynter.

– Laura Zommer de Chequeado: Directora ejecutiva y periodística de Chequeado, la primera iniciativa de fact checking de América Latina.

– Cristina Tardaguila de Agência Lupa: directora senior de programas en el International Center for Journalists (ICFJ) y fundadora de la Agência Lupa, la principal plataforma de combate a desinformación de Brasil. 

– Elodie Martínez de AFP: periodista francesa, formada en Uruguay. Trabajó en el diario El Observador antes de integrarse en 2008 a la sede de la AFP para América Latina.

– María Silvia Trigo de Bolivia Verifica: periodista con formación en investigación y fact checking, actualmente es stringer del New York Times en Bolivia. Ha sido editora en jefe de Bolivia Verifica. 

– David Hidalgo de Ojo Público: director periodístico de OjoPúblico. Fue parte del equipo peruano que recibió el Data Journalism Award 2015

a la Mejor Investigación del Año.

– Luisa Bernal de Maldita.es: periodista. Desde 2019 se dedica a verificar desinformaciones en Maldita.es.

 

Muy pronto compartiremos el programa completo de la Cumbre, que es imperdible!!!

Inscripciones abiertas en el sitio de la Cumbre www.cumbredesinformacion.com  

Seguinos en nuestras redes sociales

Twitter | Facebook | Instagram: @cumbredesinfo