Más de 200 personas ya se inscribieron a la Cumbre Global sobre Desinformación Latinoamericana

Continúa abierta la inscripción para participar de la Cumbre Global sobre Desinformación, que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre de forma gratuita y virtual. Los cupos son limitados. Los interesados podrán registrarse al evento en el siguiente enlace: cumbredesinformacion.com  

El fenómeno de la desinformación se ha incrementado exponencialmente en los últimos años. El rol de las redes sociales en la viralización de contenidos ha generado un crecimiento significativo de la cantidad y velocidad a la que circulan contenidos falsos, engañosos, inexactos o descontextualizados. Año tras año, distinguir lo verdadero de lo falso se ha vuelto más difícil en todo el mundo, y América Latina no escapa a ello.

Con la idea de generar alianzas y combatir la desinformación, este año se llevará a cabo la primera Cumbre Global sobre Desinformación con epicentro en Latinoamérica. Un espacio en el que  los proyectos más importantes del mundo presentarán sus acciones e investigaciones. Los participantes podrán escuchar a referentes de  entidades como First Draft, The Trust Project, IFCN, MisInfoCon y Agencia Lupa, entre otros. Asimismo, oradores internacionales como Craig Silvervam de ProPública; Carlos Jornet de la SIP y Rosental Calmon Alves del Knight Center de EEUU participarán del evento.

Impulsada por la Sociedad Interamericana de Prensa, Proyecto Desconfío de Argentina y la Fundación para el Periodismo de Bolivia, la Cumbre busca compartir conocimientos, construir alianzas y redes de trabajo entre los diferentes actores dedicados a la temática en el mundo. Durante dos jornadas se podrá escuchar a más de 20 oradores internacionales que compartirán proyectos y experiencias dentro de cuatro ejes temáticos: 1) Política, medios y democracia – 2) Alfabetización mediática y desinformación – 3) Inteligencia artificial y periodismo y 4) Los desafíos del Fact Checking.

Ya se encuentran abiertas las INSCRIPCIONES en el sitio web oficial del evento www.cumbredesinformacion.com 

Muy pronto seguiremos compartiendo más novedades y el programa final con todas las conferencias, paneles y talleres. ¡Esto recién empieza! Hay cupos limitados. No te quedes afuera!!

¡Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para enterarse de más novedades!

Facebook|Instagram|Twitter – @cumbredesinfo


Contacto de prensa
info@cumbredesinformacion.com
+54 9 3446 525356 (Paula)