ES FALSO QUE LA VACUNACIÓN ANTICOVID DE MENORES DE EDAD SEA PELIGROSA E INNECESARIA

 

¿QUÉ VERIFICAMOS?

LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 DE NIÑOS Y ADOLESCENTES NO ES SEGURA, EFICAZ NI NECESARIA.

 

CONCLUSIÓN

ES FALSO. EXPERTOS Y AUTORIDADES SANITARIAS COINCIDEN EN QUE ESA VACUNACIÓN ES SEGURA Y NECESARIA PARA CONTROLAR Y ERRADICAR LA PANDEMIA.

 

Las actuales vacunaciones anticovid de adolescentes y niños a partir de 12 años no son peligrosas para ellos ni son ineficaces para combatir la enfermedad, como aseguran mensajes y vídeos difundidos en internet que recogen afirmaciones de un polémico médico y un exempleado de Pfizer.

 

EFE Verifica ha recibido una consulta en su canal de WhatsApp (+34 648434618) sobre mensajes y declaraciones compartidas en redes sociales donde se asegura que la vacunación contra la covid-19 para niños y adolescentes no es segura, eficiente ni necesaria.

 

Así lo afirma, en un reciente vídeo difundido en redes, canales de Telegram y otras plataformas, Vladimir Zelenko, médico estadounidense de origen ucraniano que trabaja en Nueva York y durante la pandemia ha sido popular por sus controvertidos tratamientos contra la covid con hidroxicloroquina, que fueron apoyados por conocidas figuras próximas al presidente Donald Trump.

 

En la grabación, que recoge una comparecencia telemática ante un tribunal rabínico en Jerusalén, Zelenko señala que el 99,998 % de los menores de 18 años sin patologías previas sobreviven al coronavirus sin tratamiento alguno y cita a un polémico exempleado de Pfizer, Michael Yeadon, para sostener que 100 de cada millón de niños morirán a causa de las vacunas anticovid.

 

Las vacunas no son seguras, eficientes ni necesarias para los niños, según Zelenko, quien sentencia, tajante: «La única razón para querer aplicar estas terapias a niños es si uno cree en el sacrificio de niños».

 

En otro vídeo compartido en webs y redes sociales, es Yeadon -que fue responsable del área de investigación sobre alergias y respiración en la farmacéutica Pfizer hasta 2011- quien asegura que los niños tienen 50 veces más probabilidades de morir por la vacuna anticovid que por el virus.