CrowdTangle abrió su monitor de Redes Sociales para coronavirus

  • Desconfío Fact- ckecking

La herramienta propiedad de Facebook para el monitoreo de Redes Sociales creó el Live Hub en el que se pueden ver los contenidos de redes sociales por país en tiempo real. Hace pocos meses atrás, la plataforma eliminó a Twitter por lo que pueden verse posteos de Facebook e Instagram.

——-

«Queremos facilitar el seguimiento de cómo se está difundiendo la información sobre el coronavirus en las redes sociales. Así que creamos una serie de pantallas en vivo , personalizadas para diferentes regiones a nivel mundial, con transmisiones en tiempo real de publicaciones relacionadas con COVID-19 desde páginas y cuentas públicas», anuncia la plataforma en el lanzamiento de la herramienta.

Cada visualización en vivo presenta transmisiones de publicaciones ordenadas por palabras clave relevantes y cuentas públicas para cada región. Esto incluye contenido de organizaciones de medios locales, páginas regionales de la Organización Mundial de la Salud, agencias gubernamentales, políticos locales y más, tomando contenido en tiempo real de Facebook, Instagram y Reddit.

Lo interesante de la propuesta es que existen varias columnas que ordenan la información que circula en redes sociales:

Columna 1: posteos de páginas públicas de los medios del país seleccionado

Columna 2: palabras clave relacionadas con COVID-19 con administradores ubicados en el país
Columna 3: posteos de páginas públicas de políticos, funcionarios electos y partidos políticos en el país
Columna 4: posteos de los ministerios del gobierno en el país
Columna 5: Todo el contenido de la cuenta regional de la OMS en Facebook e Instagram
Columna 6: palabras clave relacionadas con COVID-19 de cuentas públicas de Instagram

Para acceder a las pantallas en vivo con el Monitoreo de noticias y post sobre coronavirus en Argentina, pueden ingresar desde este LINK