Un juego de descarga gratuita para enseñarle a los niños más pequeños sobre el CORONAVIRUS

La situación sanitaria que estamos atravesando hoy a nivel mundial genera que nos mantengamos informados la mayor parte del tiempo  sobre las medidas preventivas de salud que tenemos que poner en práctica día a día para cuidar nuestra salud y por ende la de todos. Dicha información llega también a oídos de los niños que dependiendo la etapa evolutiva en la que se encuentren, muchas veces no comprenden del todo sobre esta pandemia llamada coronavirus.

Como adultos tenemos que explicarles, sin alarmarlos, de manera clara y sencilla sobre esta enfermedad y los cuidados preventivos que tienen que llevar adelante.  No solo es importante tener una comunicación fluida y clara con ellos sino también comprender que la mejor manera que tienen de procesar dicha información es mediante el juego, ya que el mismo es la fuente de aprendizaje y conocimiento más poderosa para ellos. Es por eso que creamos el juego de “SANTINO y sus SÚPER PODERES contra el CORONAVIRUS” y lo pusimos a disposición  de forma 100% Gratuita, para que pueda llegar a todos los sectores, dado que es un tema de vital importancia para la salud pública.

Dicha actividad es un derivado de nuestro personaje y libro “Santino y sus Súper Poderes”, que cuenta la historia de Santino ,  un niño pequeño, que despierta un día sintiendo Súper Poderes, pero no los que ve en los súper héroes de historietas, como volar o trepar paredes, sino uno mucho más importante, el Súper poder de hacer las cosas por si sólo. Que en su caso sería ir al baño y limpiarse sin ayuda. Por eso nos pareció que podríamos utilizar este personaje para realizar un juego sobre el Coronavirus, ya que lo que queremos es generar en los mas pequeños, el Poder de saber que pueden hacer algo y que no es poco, dándole información mediante este juego,  para que puedan aprender y asimiliar lo que stá sucediendo y de esta manera sobrellevar un poco el aislamiento que conlleva la situación del coronavirus.

Santino es un niño que tiene súper poderes, que no es ni más ni menos que la capacidad de hacer las cosas por si mismo, como por ejemplo ir al baño sólo y lavarse las manos.

Ahora tiene un nuevo desafío: deberá ir recorriendo el camino desde la salida hasta la llegada, pero en ese trayecto se encontrará con el coronavirus y para poder enfrentarlo, dependerá de las acciones que le salgan en las tarjetas, algunas de ellas pondrán a prueba sus súper poderes y en el camino aprenderá sobre cuidado e higiene durante la pandemia.

Es un juego que se recomienda a partir de los 4 años

Mediante este juego se busca que el niño aprenda hábitos saludables de higiene y cuidados ante el coronavirus ygenerar un espacio de educación sobre la situación actual y las medidas que deben. Genera un espacio de interacción en familia, al ser un material para Descargar, imprimir, recortar y pintar, en el que pueden intervenir niños y adultos para luego jugar también todos juntos.

Modo de juego:

1 – Se eligen 2 personajes o más.

2 – Se recortan y se doblan para que queden parados.

3 – Se recortan las tarjetas y se colocan en el lugar del tablero con el recorrido de casillas del 1 al 12.

4 – Se debe sacar por turno una de las tarjetas a la vez. El adulto puede leerlas en voz alta.

5 – Cada tarjeta dirá si se avanza o se retrocede casillas y una vez utilizada, pasará al final del mazo.

Objetivo:

El primer jugador en alcanzar el punto de llegada gana.

Santino y sus súper poderes contra el corona virus

(juego de descarga gratuita para imprimir)

Pueden encontrarlo en

www.psicologiadidactica.com/descargas

Video Reel del juego

https://www.instagram.com/p/B-av4FXD-Wj/

Video contando sobre el juego

https://www.instagram.com/tv/B-arIfIjOqI/?igshid=je6xs6zsinld

Empresa: www.psicologiadidactica.com

Autores: María Laura Lezaeta & Gastón Vilalta

Ilustraciones: Gastón Vilalta

Instagram @juegologia

Fuente:El suburbanodigital.com