Muchos estadounidenses reciben noticias de las redes sociales, pero no esperan que sea cierto

Si bien aproximadamente la mitad de los estadounidenses «a veces» o «a menudo» reciben noticias de las redes sociales, dicen que siguen siendo escépticos sobre lo que están viendo, según un nuevo informe del Pew Research Center sobre el consumo de noticias en las plataformas de redes sociales.

Durante un año lleno de desinformación, desde vacunas hasta fraude electoral, Pew encuestó a 9.220 adultos estadounidenses entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre sobre 11 plataformas de redes sociales diferentes. De aquellos que reciben noticias en las redes sociales al menos «a veces», el 59 por ciento dijo que espera que la información que encuentran allí sea inexacta, un sentimiento que permanece sin cambios desde 2019.

(Normalmente, un informe anual de Pew sobre el uso de las redes sociales por parte de los estadounidenses incluiría muchas comparaciones año tras año: TikTok sube, Snapchat baja, ese tipo de cosas. Pero Pew recientemente cambió la forma en que pregunta a la gente sobre el consumo de noticias, en un intento de capturar mejor la naturaleza difusa de los medios digitales y, como resultado, las comparaciones con muchos puntos de datos de años anteriores no son confiables. Considere esto como una instantánea más que un punto en un gráfico de fiebre; las comparaciones completas pueden comenzar el próximo año .)

¿Las noticias en las redes sociales ayudan a las personas a comprender mejor los eventos actuales? Sólo el 29 por ciento dijo que sí; El 47 por ciento dijo que no marcó la diferencia y el 23 por ciento dijo que en realidad los dejó más confundidos.

Las mayores plataformas sociales de noticias no son sorpresas: Facebook, YouTube, Twitter e Instagram, en ese orden. Pero la composición demográfica de los usuarios de cada sitio es diferente. “Los adultos blancos constituyen la mayoría de los usuarios habituales de noticias de Facebook y Reddit, pero menos de la mitad de los que recurren a Instagram para buscar noticias”, según el informe. “Tanto los adultos negros como los hispanos constituyen aproximadamente una cuarta parte de los usuarios habituales de noticias de Instagram (22% y 27%, respectivamente). Las personas que reciben noticias regularmente en Facebook tienen más probabilidades de ser mujeres que hombres (63% frente a 35%), mientras que dos tercios de los usuarios habituales de noticias de Reddit son hombres «.

En Facebook, el 46 por ciento de sus consumidores habituales de noticias se inclina por los republicanos frente al 50 por ciento que se inclina por los demócratas. La plataforma con las inclinaciones políticas más unilaterales es Reddit, donde el 21 por ciento de sus consumidores habituales de noticias se inclina por los republicanos frente al 79 por ciento que se inclina por los demócratas.